Avisar de contenido inadecuado

Científico Francis Collins que descubrió el genoma humano se convierte a Cristo(por noticristiana)

{
}

El mundialmente reconocido científico  Francis Collins  escribe  en su libro “El lenguaje de Dios”, que el descubrimiento del genoma humano le permitió vislumbrar  la sabiduria del trabajo de Dios. Reivindica que hay bases racionales para  creer en la existencia  de un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre cada vez  más cerca de Dios.

Francis Collins official portrait.jpg

Francis S. Collins  es  el mas  reconocido genetista americano, muy renombrado por sus descubrimientos de genes causantes de enfermedades y por haber dirigido el famoso Proyecto del Genoma humano durante nueve años. En e año 2009 fue nombrado director de NATIONAL  INSTITUTE OF HEALTH DE ESTADOS UNIDOS  por el presidente OBAMA quien lo consideró como "uno de los mejores científicos del mundo

Collins explica que cuando da un gran paso adelante en el avance científico es un momento de alegría intelectual; pero es también un momento donde siente cercanía con el Creador en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes, pero que Dios sí conocía desde siempre.

Francis Collins fue ateo hasta los 27 años, cuando siendo un joven médico le llamó la atención la fuerza de varios de sus pacientes más delicados de salud, que en vez de quejarse a Dios parecían apoyarse en su fe como una fuente de fuerza y consuelo. Luego leyó “Mere Christianity” (Mero cristianismo) del  pastor protestante C. S. Lewis. La obra de este profundo creyente -autor de “Crónicas de Narnia”- le ayudó a volver su corazón a Dios y convertirse.

El científico considera que los milagros son una “posibilidad real” y descartó que la ciencia sirva para refutar la existencia de Dios debido a que está confinada al mundo “natural”. Y a lo mwramente fisico siendo que existen otras realidades mas grandes.

Collins se une así a una línea de científicos cuyos descubrimientos han contribuido a reafirmar su fe en Dios. Isaac Newton, cuyo descubrimiento de las leyes de la gravedad “reorganizó” nuestra manera de entender el universo, fue uno de ellos. Otro más contemporáneo fue el famoso Albert Einstein. Que dijo que cada ves que conocia  mas del universo su fe se hacia mas grande al ver la Creacion de Dios. 

Según la  famos revista SCIENCE  Collins "es conocido como un líder con experiencia y un excelente comunicador", por lo que su nombramiento por parte del presidente Obama como director de los NIH "no fue una gran sorpresa" y produjo muchas alabanzas por parte de investigadores y grupos de biomedicina. También hubo sectores críticos, principalmente por su apertura a la FE CRISTIANA . Sin embargo, otros apuntaron que este hecho puede llegar a ser muy positivo para establecer puentes con aquellos que ven la investigación genética como algo contraria a los valores religiosos

 

COLLINS SE DESCRIBE A SI MISMO COMO  UN CRISTIANO  SERIO Y COMPROMETIDO 

Collins ha descrito a sus padres como "cristianos solo de nombre", y a su paso por el postgrado se consideraba ATEO convencido. Sin embargo, siendo un joven médico le llamó la atención la fuerza de varios de sus pacientes más delicados de salud, que en vez de quejarse a Dios, parecían apoyarse en su fe como una fuente de fuerza y consuelo. Él se familiarizó con los argumentos tanto a favor como en contra de Dios en la COSMOLOGIA y leyó   el libro SIMPLE CRISTIANISMO del  pastor cristiano anglicano CS LEWIS como base para revisar sus creencias. La obra de este escritor profundamente creyente le hizo reflexionar y tras llegar a una conclusión, se convirtió al cristianismo durante una caminata en una tarde de otoño. Ahora se considera a sí mismo como un "cristiano serio y comprometido.

El científico COLLINS  dijo que ve  los milagros como  una “posibilidad real” y descartó que la ciencia sirva para refutar o negar  la existencia de Dios debido a que está confinada al mundo “fisico natural”.

En su libro ¿COMO HABLA DIOS? EVIDENCIAS CIENTIFICAS DE LAFE , Collins confiesa que el descubrimiento del genoma humano le permitió vislumbrar el trabajo de Dios. Reivindica que, según él, hay bases racionales para un creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre más cerca de Dios. En ¿Cómo habla Dios?, Collins examina y, posteriormente, rechaza el creacionismo de la tierra joven y el diseño inteligente. Su propio sistema de creencias es la evolucio teista en la que Dios es el actor que desencadena la evolución, como una especie de motor; que prefiere llamar biologos.

Collins explica que cuando da un gran paso adelante en el avance científico es un momento de alegría intelectual; pero es también un momento donde siente cercanía con el Creador en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes, pero que Dios sí conocía desde siempre.

Es fundador de la BIOLOGOS FUNDACION de la que forman parte «un equipo de científicos que creen en Dios y se han comprometido a promover una perspectiva de los orígenes de la vida que es a la vez teológica y científicamente sólida». La fundación promueve la búsqueda de la verdad en los reinos natural y espiritual y buscan la armonía entre estas diferentes perspectivas. Fue presidente de la fundación hasta que fue confirmado como director de los NIH.

Del Dr. Francis Collins, Director del Instituto Nacional de Salud. Merecedor de la Medalla Presidencial de la Libertad, y director durantes tres lustros del Proyecto del Genoma Humano, llega uno de los libros médicos más importantes del año: The Language of Life. Usando una prosa inspiradora y accesible, el Dr. Collins describe la revolución que actualmente abre los secretos de la medicina personalizada, ofreciendo ideas sobre como usar estos descubrimientos a la escala más personal, en beneficio de nuestro bienestar y el de nuestras familias.

Al fin aparece  un libro notable  relacionado con una futurista medicina personalizada, basada en los últimos avances genéticos, médicos y científicos FRANCIS COLLINS Premio Nobel de Medicina PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS, Director durante 15 años del PROYECTO  DEL GENOMA HUMANO y ahora al frente de los Institutos Nacionales de Salud de USA, acaba de lanzar al mercado su segundo best seller: The language of Life.

Previamente (2006), había escrito: The language of God, en el que tras años de dedicarse a quehaceres científicos reconoce la existencia de Dios, explicando porque cree, relatando la influencia de la fe en su trabajo científico, incluso presentando evidencias de ello.

En The language of Life, Collins vaticina la existencia de una medicina preventiva que nos llevara a superar la barrera de los 100 años en forma activa.Para ello confía en que dentro de 6 años empezará a gestarse una medicina personalizada basada en el análisis (desde una edad muy temprana), de nuestros genomas los mismos que sugerirán estilos de vida, dietas, elección de medios ambientes, cuidado de ciertas enfermedades comunes (diabetes, afecciones cardíacas, cánceres comunes, afecciones mentales, asma, artritis, etc).

En realidad todas las enfermedades tienen en última instancia un componente hereditario. Confia en que para entonces la secuenciación de cualquier genoma humano tomará unas cuantas horas y costará menos de 1000 dolares.

Esta medicina personalizada incluye el empleo de drogas racionales basadas en el conocimiento de las interacciones moleculares en lugar del método actual de ensayo y error, un mayor empleo de e historias clinicas electrónicas, modelos predictivos de la enfermedad, énfasis en la educación de médicos y pacientes y una mayor discusión bioetica relacionada con las innovaciones introducidas.

POR WILLY HAMEL D Y KARINA MEALLA DE HAMEL 

NOTICRISTIANA. TODO EL ACONTECER DEL MUNDO CRISTIANO HOY. 

{
}
{
}

Comentarios Científico Francis Collins que descubrió el genoma humano se convierte a Cristo(por noticristiana)

GRACIAS A DIOS POR LA CONVERSION DE ESTOS HOMBRES
wilyhamel WILLY 19/08/2013 a las 20:48
excelente testimonio
roscel garcia roscel garcia 12/02/2014 a las 22:29

Deja tu comentario Científico Francis Collins que descubrió el genoma humano se convierte a Cristo(por noticristiana)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre